Con la cancelación de La Maratón de San Sebastián, se esfumo el objetivo que tenía en mente para este final de año 2020.
Para aquellos que nos gusta entrenar con el fin de alcanzar un objetivo, la única opción que nos queda ahora mismo son las carreras virtuales.
Yo he optado por participar en la Maratón Virtual de la ciudad de Nueva York, organizada por la entidad “New York Road Runners“. Además de la prueba de 42 km también existen otras de 5k y 21k, colocadas en el calendario para que puedan incluirse en el plan de entrenamiento para la prueba final de los 42km.
En el caso de la 5k la hice en la semana 5 de entrenamiento, con un ritmo medio de 4’ 34”, y un tiempo final de 22’ 50”. Lo que tenía que ser una carrera fácil por la distancia se hizo algo dura por los 30° que hizo la tarde en la que la realicé y la falta de costumbre de correr con estas temperaturas.
Ahora me encuentro en la semana 7 de entrenamiento y tras dos semanas en las que ya ha tocado salida larga de 2 horas y media los domingos, llegando a recorrer la distancia de 29 km, esta semana toca Test de Carrera donde llevar a cabo la rutina que seguiré el dia de la Maratón. Este Test de Carrera consistira en correr la “Virtual NYRR Staten Island Half”
Esta media maratón, sobre ser una carrera virtual en la que el corredor puede elegir su itinerario libremente, y lo mejor seria optar por un terreno sin muchos desniveles para tratar de hacer el mejor tiempo posible. En mi caso me ha pillado de escapada con la familia en zona de montaña donde la mejor opción que he encontrado es dar dos vueltas a una ruta circular de 10,5 Km con unos buenos desniveles. Por lo tanto el objetivo principal es alcanzar los 21 Km finalizando con las piernas lo mas enteras posibles para continuar con la preparación a la semana siguiente.
Espero seguir escribiendo pronto para contar cuales han sido las experiencias en esta media maratón.